Blog...
1

Logotipo, Imagotipo, Isotipo e Isologo

Marketing

Febrero 01, 2016
663 visitas

Cada día en el mundo se crean empresas de todo tipo (públicas, privadas, de servicios, productos, etc.); pero son pocas las que han logrado posicionarse gracias a su identidad corporativa, colores y emblemas que utilizan.

El consumidor común expresa la imagen de estas como “logotipos”, que podríamos decir que no es malo, simplemente porque sería imposible decirle a todos cuál es la terminología correcta para cada una de ellas.

Sin embargo, es necesario que todo alumno y profesionista que trabaje con diseño y publicidad, sepa diferenciar las características de una marca. Ya que es un proceso vital en la creación o relanzamiento de cualquier producto o empresa.

Logotipo

Logo significa palabra y tipo significa letra, se puede leer como "una palabra formada de letras" entonces, logotipo es aquella marca que se limita a la mera tipografía.

Imagotipo

Es cuando el logotipo es acompañado de un icono, símbolo, figura o imagen. El cual puede funcionar por separado (Isotipo), siempre y cuando el consumidor logre asociar ambos elementos a una misma marca.

Isotipo

Iso significa igual, es cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de algún texto y que es entendible por sí mismo. Este se desarrolla una vez que el consumidor logra asociar la imagen con el nombre de la marca (Símbolo).

Isologo

Es cuando la figura(s) y el texto se encuentran unidos en un mismo elemento, los cuales no se pueden dividir y solo funcionan juntos.

NOTA: Cuando un Logotipo utiliza alguna forma geométrica, fondo de color o una simple línea, NO se considera Imagotipo, ya que si lo separamos del texto, no podríamos relacionarlo con la marca.